EQUIPOS DE MINADO GAMA ALTA

A pesar de no haber sido distribuido hasta el momento, el sitio web ASIC Miner Value calcula que la rentabilidad de la minería con el G32-1800 es de unos USD 185 diarios. Esta cifra se basa en variables como el hash rate del equipo, su consumo eléctrico, el precio actual de grin en el mercado y la dificultad de minado que muestra su red, además de un costo promedio del servicio eléctrico de unos 13 centavos de dólar por KWh.

Innosilicon – G32-500

enlace para ver características y precios selecciona y abre en otra ventana  https://amzn.to/2P6nDI7 

Este modelo de minero ASIC es similar al G32-1800, puesto que también está enfocado en minar los algoritmos Cuckatoo31+ y Cuckatoo32+ de la criptomoneda grin. No obstante, sus prestaciones y su precio son menores.
El poder de minado del G32-500 es de 100 GPS y su consumo eléctrico es de 520 watts. En tiendas, el costo del equipo oscila entre los USD 3.600 y los USD 8.300. En cuanto a su rentabilidad, este hardware puede generar actualmente ganancias diarias de unos USD 56,7. Aunque, al igual que el G32-1800, sus compradores tendrán que esperar hasta octubre del año en curso para poder minar grins con él. En ese entonces, dada la volatilidad del mercado de criptoactivos y potenciales cambios en el hash rate de la red de grin, la rentabilidad de la minería con este dispositivo puede variar bastante.

StrongU – STU-U6

enlace para ver caracteristicas y precios selecciona y abre en otra ventana https://amzn.to/2P63RMX
El STU-U6 ocupa el tecer lugar entre los mineros ASIC más rentables de este mes y está diseñado para trabajar con el algoritmo X11, que utilizan criptomonedas como dash (DASH), cannabiscoin (CANN) y onix (ONX). Su poder de minado es de 660 Gh/s, con un consumo eléctrico de 1.300W. Este equipo tampoco ha llegado a mano de sus compradores, quienes tendrán que esperar hasta noviembre de este año para poder recibirlos y ponerlos a trabajar. El costo del STU-U6 está entre los USD 1.400 y los USD 2.200.
La rentabilidad de este ASIC, fabricado por la empresa asiática StrongU, es de unos 13,8 dólares estadounidenses al día; lo que permitiría recuperar la inversión hecha por la compra del minero de tres a cinco meses después de activarlo. Esto siempre que su rentabilidad (tomando en cuenta el estado de la red) se mantenga en los niveles actuales durante ese periodo de tiempo.

Innosilicon – G32-Mini

Esta versión es la más económica de la familia de mineros G32 de Innosilicon, con un costo que va de los USD 1.000 a los USD 1.300 para realizar la preorden. Al igual que sus hermanos mayores, el G32-Mini será enviado a sus compradores en octubre del 2019 y está pensado para trabajar con los algoritmos Cuckatoo31+ y Cuckatoo32+ de grin.
A pesar de que la estructura física del equipo no ha sido revelada al público, este es descrito como una tarjeta PCIe. Por lo tanto se espera que sea similar a una GPU (tarjeta gráfica). Su hash rate en grin es de 21,5 GPS y consume 140W de energía eléctrica. Actualmente, su rentabilidad diaria es de unos 12 dólares.

Obelisk – SC1 Immersion

Este modelo de minero fabricado por Obelisk puede minar criptomonedas como siacoin (SC), spacecoin (SPACE) y siaclassic (SCC), ya que opera con los algoritmos Blake2B y Blake2B-Sia a una potencia de unos 2,2 Th/s. Su consumo eléctrico es de 1.600W y su costo va entre los USD 5.900 y los USD 6.700. A diferencia de los dispositivos que se han presentado anteriormente, este sí se encuentra operativo en manos de sus compradores, tras su distribución a partir de marzo del 2019.









Minero ASIC modelo SC1 Immersion de Obelisk. Fuente: AsicMinerValue

La rentabilidad diaria de minar con este equipo ASIC es de USD 9,1, para quienes minan siacoin (Blake2B-Sia). Esto lo ubica en el quinto puesto de la lista de los mineros ASIC más rentables de agosto. Sin embargo, para quienes quieran minar criptomonedas con el algoritmo Blake2B, pueden terminar obteniendo resultados negativos, con pérdidas cercanas a los tres dólares diarios.

FusionSilicon – X1 Miner

Este minero salió al mercado en enero de 2019 y está diseñado para trabajar con el algoritmo Lyra2REv2; de modo que se pueden minar criptomonedas como vertcoin (VTC), monacoin (MONA) y galactrum (ORE).
El valor del X1 Miner en el mercado oscila entre los USD 2.200 y los USD 4.000. Este equipo ofrece un poder de minado de 12,9 Gh/s mientras que su consumo eléctrico es de 1.110W. Su rentabilidad es de USD 8,3 diarios.

MicroBT – Whatsminer M20S

enlace para ver caracteristicas y precios selecciona y abre en otra ventana https://amzn.to/2YCTpPZ

El Whatsminer M20S, a pesar de encontrarse en el séptimo lugar entre los mineros ASIC más rentables de este mes, es el primero en la lista dedicado a la minería de criptomonedas cuyo algoritmo es SHA-256. Bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH), peercoin (PPC) y namecoin (NMC) son algunas de las criptomonedas que se pueden minar con este dispositivo.
Se trata de uno de los equipos ASIC más potentes para minar bitcoins, dado que su tasa de hash es de 70 Th/s. Por otro lado, su consumo eléctrico es de 3.360W. Esto permite que el margen de ganancia al día sea de unos USD 7,6.
En vista de que el valor del Whatsminer M20S va de los USD 2.150 a los USD 2.800, el ROI (tiempo para recuperar la inversión hecha al comprar el equipo) que ofrece este dispositivo está entre los nueve y los doce meses, siempre que el mercado de criptomonedas y el hash rate de la red se mantengan en rangos similares a los actuales.

Dayun – Zig Z1 Pro

enlace para ver características y precios selecciona y abre en otra ventana  https://amzn.to/2YwZltE

Al igual que el X1 Miner de FusionSilicon, el Zig Z1 Pro está enfocado en la minería de criptomonedas con el algoritmo Lyra2REv2. Aunque su hash rate es levemente mayor que el de su competidor (13 Gh/s), también lo es su consumo eléctrico, que llega a los 1.500W. Esto afecta directamente su rentabilidad, la cual se encuentra alrededor de los 7,38 dólares por día.
El costo de este minero ASIC varía entre los USD 1.900 y los USD 2.300, por lo que su ROI es de unos 257 días u ocho meses y medio.

ASICminer – 8 Nano Pro

Este equipo es el segundo en la lista dedicado a la minería de bitcoins u otras criptomonedas que usan el algoritmo SHA-256. En teoría, se trata del más potente de todos los ASIC mineros de bitcoins hoy por hoy, ya que goza de un hash rate de 76 Th/s; si bien, su consumo eléctrico asciende a los 4.000W.
La rentabilidad de minar con el 8 Nano Pro es de 7,31 dólares diarios. Esto quiere decir que, para recuperar la inversión hecha al adquirirlo habría que minar por unos cuatro años y medio, bajo las condiciones actuales de la minería y los precios en el mercado. El costo de este equipo es de USD 11.600, directamente con el fabricante.

Bitmain – Antminer S17 Pro (53Th)

enlace para ver características y precios selecciona y abre en otra ventana:                                     https://amzn.to/2RArcIc   
https://amzn.to/2E3sC5P

Este es el último en la lista de los diez mineros ASIC más rentables durante el mes de agosto del 2019. Los Antminer son uno de los mineros más reconocidos en la industria, dada la trayectoria de Bitmain en la fabricación de este tipo de hardware. El S17 Pro, así como los anteriormente reseñados Whatsminer M20S y 8 Nano Pro, está diseñado para minar criptomonedas con el algoritmo SHA-256.




Minero ASIC modelo Antminer S17 Pro de Bitmain. Fuente: AsicMinerValue

El poder de minado de este equipo es, como lo deja ver su nombre, de 53 Th/s, mientras consume 2.094 watts de energía eléctrica. Su precio oscila entre los USD 2.300 y los USD 4.400 y su rentabilidad es de unos 7,16 dólares diarios.
La rentabilidad de la minería, sea con equipos ASIC o con cualquier otro tipo de hardware, siempre experimentará altos y bajos, debido a que esta reposa en variables como el volátil mercado de criptoactivos y el hash rate de cada red; lo que, a su vez, afecta la dificultad de minado. Por esta razón, quien esté interesado en adentrarse al mundo de la minería de criptomonedas debe evaluar con cautela los riesgos de invertir en este nicho.

Comentarios

  1. Thanks for the blog loaded with so many information. Stopping by your blog helped me to get what I was looking for. Innosilicon A10 ETHMaster

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'll update you soon with more information, share the information. thanks again for watching

      Eliminar

Publicar un comentario