IMPORTANCIA DE LAS CRIPTOMONEDAS

 



La principal razón por la que ha evolucionado tanto el mundo de las monedas virtuales es porque se ubican en un sistema descentralizado. ¿Y qué quiere decir eso? Significa que no está regulado por ningún país ni gobierno vigente. Esa es la principal diferencia que existe entre las criptomonedas y el dinero tradicional, pues este último siempre está a cargo de un banco.

Con la crisis mundial que comenzó hace una década, las monedas virtuales han experimentado un progreso constante —y siguen experimentándolo—. De hecho, encontraron un lugar en la sociedad y ya están muy integradas porque muchas personas las utilizan como método de pago de diferentes productos o servicios.  No solo se pueden utilizar como forma de pago, sino que también puedes invertir en ellas para aumentar tu capital, así como para mantenerlo. Es una opción muy buena por si, dentro de un tiempo, la economía mundial vuelve a empeorar, ya que evitarás futuras dificultades que puedan afectar a tu propia economía.

Las criptomonedas están presentes en el mundo desde hace tan solo una década y, aunque al principio la sociedad no confiaba mucho en su uso, esa opinión ha cambiado con los años. Todo el mundo estaba acostumbrado a utilizar el dinero tradicional físico y si no pagaban o compraban con ese dinero se sentían incómodos. Se produjo un verdadero rechazo hacia estas monedas virtuales.

Sus beneficios son muchos y muy diversos. Entre ellos destacan:

             Identidad secreta: las personas que las utilizan mantienen su identidad en secreto, se quedan en el anonimato, es decir, es confidencial.

             Seguridad: es un aspecto fundamental porque confías completamente en que no te van a robar. Es una de sus principales ventajas porque genera confianza en los clientes.

             No permite el hackeo: no se pueden hackear los movimientos que hagas. Este punto tiene que ver con el anterior, pues lo que demuestra es que las criptomonedas son seguras.

             Transparencia: gracias a la descentralización gestionada por una blockchain pública se consigue una transparencia absoluta de las transacciones realizadas que quedan anotadas en un libro público. Que los movimientos queden claros y no haya nada oculto es muy importante también para que el cliente genere confianza.

Las criptomonedas son el futuro ya que mejora el mundo bancarizado pero también está transformando la vida de las personas desbancarizadas que afecta a un tercio aproximadamente de la población mundial dotándoles de una herramienta financiera. Por lo que, actualízate, comprarlas, invierte en ellas, pero no te quedes atrás y disfruta de todas las ventajas que puedes obtener con su uso.

Su uso es casi exclusivo para realizar transacciones a través de Internet, pero aunque sea independiente y descentralizada, ya empiezan a proliferar cajeros en diferentes ciudades españolas para su compra y venta.

Podemos decir que las criptomonedas en general, son un proyecto innovador en constante evolución y cambio, además, son muchos los expertos que respaldan el potencial de la criptomoneda, con expectativas de que en un futuro estas pasarán a convertirse en un sistema de intercambio universal.

Usarlas es muy sencillo, pues se necesita de un software en el ordenador o nuestro móvil que jugará el papel de un “monedero virtual”, este generará una dirección bitcoin con la que podrá enviar y recibir dinero de otros usuarios.

Resulta muy cómodo realizar operaciones con este medio de pago, pues el envío de BTC es instantáneo y toda operación puede ser monitorizada en tiempo real. Las transacciones con esta moneda implican una transferencia de valor entre dos direcciones, públicas aunque anónimas.

Y para garantizar la seguridad, las transacciones son aseguradas utilizando una serie de criptografías de llaves, ya que cada cuenta dispone de una llave pública y otra privada.

Comentarios